Transportaderes de cadena

  1. Informaciones generales

    En el sector del transporte de materiales frágiles y delicados, Cusinato construye transportadores de cadenas especiales de la serie CTC para capacidades medias y altas. Esta serie de máquinas, optimizadas gracias a la experiencia específica en el sector de alimentos granulados para animales y, en particular en alimentos para mascotas, representa una valiosa y económica solución para el desplazamiento y el transporte de productos que no deben ser dañados y/o contaminados.
    La baja velocidad de desplazamiento y las geometrías exclusivas de detalles internos de la máquina garantizan la ausencia de puntos de rotura y de estancamiento del producto. Los revestimientos especiales de los planos de contacto con el producto limitan la acción abrasiva por rozamiento.
    El cuidado meticuloso en los detalles del diseño de los transportadores de cadena de la serie CTC y de sus accesorios asegura el transporte del producto, manteniendo al mismo tiempo la integridad absoluta y la ausencia de contaminación.

    Los transportadores Cusinato serie CTC pueden llegar a medir hasta 50 metros y estar equipados con unas descargas intermedias manuales, electroneumáticas o motorizadas. Para satisfacer requisitos especiales de instalación, ellos permiten, a través de una caja especial realzada con doble fondo de arrastre, transportar el producto en la dirección opuesta al avance de la cadena hasta la transmisión, para que después, cayendo en la parte de abajo, reanude el sentido normal de marcha, evitando de esta manera el uso de transportadores adicionales.

    El cabezal de arrastre y el elemento de transmisión/tensor de la cadena, mecánicamente reforzados por perfiles especiales, contienen elementos internos para evitar el estancamiento absoluto de producto y del polvo, permitiendo por lo tanto el uso del transportador con lotes de productos diferentes en la secuencia para evitar la contaminación.

  2. Projecto personalisado

LÍDER EN PROYECTOS DE INSTALACIONES DE MOVIMENTACIÓN Y ALMACENAMIENTO

Cinquenta años de experiencia, de ideas exclusivas y patentes originales, hacen de Cusinato una empresa líder en la realización de instalaciones para el transporte y almacenamiento para productos frágiles o delicados.

Nuestras instalaciones están al servicio de todos los sectores en que sean necesarios movimentación y almacenamiento de productos granulares como: pasta, harina, legumbres, frutos secos, snacks, golosinas, congeladas, alimentos para animales (pet food), arenas especiales, etc.

Flexibilidad, personalización y calidad son los puntos de fuerza de nuestras instalaciones de movimentación, transporte y almacenamiento. Cada máquina garantiza la máxima fiabilidad en el tiempo con un nivel de mantenimiento mínimo y el lleno respeto del producto transportado.

SECTOR DE APLICACIONES

  • Pasta
  • Pet Food
  • Semillas
  • Golosinas
  • Aperitivos y cereales
  • Galletas
  • Frutos secos
  • Legumbres secos
  • Pellet de madera
  • Non Food